La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ya ha abierto el plazo para poder solicitar las ayudas referentes a la creación, ampliación de cebaderos o adaptación de otras instalaciones para cebadero incluyendo los equipamientos necesarios para desarrollar la actividad tales como como tolvas, silos, muecos, básculas, cañizos y todos los complementos de instalaciones de cebadero, con la intención de que los animales nacidos en las explotaciones de Castilla y León puedan finalizar su crecimiento en instalaciones lo más próximas posible a su lugar de origen. Las solicitudes se pueden presentar, hasta el 15 de febrero, de forma telemática o en los servicios provinciales de la Junta de Castilla y León.
La cuantía de la aportación será como máximo del 40% de la inversión subvencionable con un importe máximo por beneficiario de 300.000 euros. El gasto subvencionable máximo por unidad de ganado mayor será de 1.000 euros, por tanto, la cantidad máxima de ayuda concedida será de 400 euros por unidad de ganado mayor.
La concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva. Las subvenciones se otorgarán a aquellos solicitantes que, cumpliendo los requisitos exigidos, hayan obtenido un orden preferente como resultado de comparar las solicitudes presentadas, aplicando los criterios que se detallan en la orden, con el límite de los créditos presupuestarios asignados en la convocatoria.