La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha adjudicado a ‘Estudio López Merino y Asociados SL’, por un importe de 221.430 euros más IVA, el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la nueva Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad y Dependencia de León.
El plazo de ejecución es de tres meses desde la firma del contrato, que se formalizará en enero, y con este trámite se definirán la estructura y el diseño de este moderno edificio, que se levantará sobre una parcela de 5.300 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de la capital, y ubicada en la calle Juan Pablo II.
En su equipamiento se tendrán en cuenta las necesidades funcionales y de uso de las personas atendidas y, en especial, la edad de los menores que acuden a la atención temprana, con acabados fáciles de limpiar y materiales de sencilla manipulación, todo ello en un ambiente despejado, divertido y acogedor. Asimismo, el centro dispondrá de las más modernas ayudas técnicas, destinadas fundamentalmente a la atención temprana.
En su conjunto, se proyecta un edificio totalmente accesible, sostenible energéticamente, inteligente y con una configuración espacial flexible para facilitar ampliaciones, si fuera necesario, y capacidad de adaptación a las necesidades de atención actuales o futuras. La plantilla del centro estará integrada por 35 trabajadores.