La ciudad de Boñar cuenta ya con un punto doble de recarga para vehículos eléctricos instalado en su emblemática plaza del Negrillón. Esta instalación fundamentada en el necesario proceso de transición ecológica ha sido el resultado de un acuerdo entre en consistorio y la empresa Iberdrola, la cual abonará un canon anual de 730€, mientras que el beneficio por el consumo será para la empresa.
El parque automovilístico de vehículos eléctricos es cada vez más abundante y este tipo de instalaciones son fundamentales también para situar en el mapa a las poblaciones que al disponer de ellos se convierten en un punto de parada obligada que repercute positivamente en el resto de las actividades económicas. Ahora también en los de esta población montañesa.
La industria automovilística lleva varios años haciendo una migración hacia el vehículo eléctrico que la pandemia ha acelerado brutalmente. De la misma forma que esto es una oportunidad para multitud de proyectos nuevos, también lo está siendo en la pérdida de puestos de trabajo de muchas de las clásicas empresas del automóvil que no han invertido en esta transición imparable. Los vehículos eléctricos ya no son el futuro. Son el presente.