El pleno del Ayuntamiento de Boñar aprobó las cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas para la privatización del camping con los votos favorables del PSOE y PP y el voto en contra de IU. El contrato incluiría además de la explotación de las instalaciones del camping, el bar-restaurante y las instalaciones anexas, que cuentan con una categoría de tres estrellas.
Las instalaciones, con una extensión de 27.443 metros cuadrados, saldrán por ocho años, más dos prorrogables. El canon mínimo será de 1.500 euros anuales, y el futuro adjudicatario tendrá que invertir 162.700 euros, y constituir una garantía provisional de 15.571,35 euros.
Las inversiones previstas se dividen en cuatro puntos: 75.000 euros para la instalación de alojamientos tipo bungalow; 25.200 euros para reformas generales; 50.000 euros para tendejones y 12.500 euros para extender la digitalización en la zona.
El alcalde Pepe Villa, propuso al pleno obligar a instalar una cubierta, ya que el objetivo es que se abra la instalación el mayor tiempo posible en el año, y permitir estar bajo techo en las épocas con mala climatología.
Respecto a las reformas, se hace necesario cambiar los sistemas de cañerías, la adaptación de la cafetería y el restaurante, para poder abrirlo en el periodo no estival, colocar calefacción en los baños, y otras actuaciones necesarias en invierno.
El objetivo inicial es que el camping esté abierto del 15 de mayo hasta el 15 de octubre.
La instalación cuenta con 1.107 plazas, de las cuales 240 son numeradas para tres ocupantes con conexión de energía eléctrica, además de 129 parcelas para acampada libre. Dispone de tres edificios destinados a baños y duchas, un edificio destinado a cafetería y supermercado, y un tercero destinado a recepción, almacén y lavandería.