El pleno del Ayuntamiento de Boñar ha acordado sacar nuevamente a licitación la externalización de la gestión del cámping municipal a través de un pliego de negociado sin publicidad.
Solamente hubo una empresa que se interesó por ello, pero no se llevó a cabo la adjudicación dado que había entregado la garantía provisional de 15.197 euros una vez presentada la documentación. La mesa de contratación entendía que incumplía el pliego, al margen de que sólo estaba esta propuesta presentada. «Ante esta situación lo que vemos es hacer un negociado sin publicidad. Así declaramos desierta la licitación de este procedimiento. Y a partir de ahí hacemos la invitación a tres empresas entre ellas la única que se había presentado», según Pepe Villa, alcalde de Boñar, quien precisó que el nuevo pliego tiene que incluir la devolución de la fianza pagada por la única empresa que se había presentado. Además, se facultó al alcalde para llevar a cabo este nuevo procedimiento de adjudicación. «La idea es que el nuevo adjudicatario nos presente un proyecto muy elaborado de inversiones en el cámping municipal. Por ejemplo, conocer los bungalow que se van a instalar, el lugar de colocación del tendejón y sobre todo una estimación del total de las inversiones».
Para la oposición del Partido Popular, el nuevo pliego tiene que mantener las condiciones de inversiones anteriores. Villa precisó que la idea además, es que se conozcan los precios que van a aplicar por el uso de las instalaciones. Matizó que hay que dejar claro que todas las inversiones que haga a mayores de las que aparezcan en el pliego, tienen que quedar para el Ayuntamiento una vez finalizado el contrato.