El Ayuntamiento de Cistierna ha comenzado la renovación del parque móvil municipal. Tras la adquisición de un vehículo todo terreno al que se le acopla una cuchilla quitanieves y un esparcidor de sal ahora suma la adquisición de una furgoneta de 3,5 toneladas de caja abierta basculante eléctrico, para el servicio de Obras, mantenimiento y servicios múltiples.
La inversión en este nuevo vehículo asciende a casi 40.000 euros, de esta manera se da continuidad a la renovación de la flota de vehículos municipales y que para este ejercicio 2022 contará con otras tres nuevas unidades, en este caso dos industriales como es un camión recolector de basura para reemplazar al actual, en servicio desde 1996, y una nueva barredora que dejará fuera de servicio a la actual que cuenta con antigüedad de más de 30 años.
El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, señaló que en los ejercicios 2021 y 2022 se realizarán inversiones en vehículos que superan los 350.000 euros, garantizando así la prestación correcta de los servicios y la disminución de los costes por averías.