El último día del mes de noviembre, las redes sociales estallaron con el video de un mastín que fue localizado por unos jóvenes en la zona de Villaquilambre en un estado lamentable, golpeado y agredido por un delincuente descerebrado que lo dejó en un estado gravísimo con múltiples fracturas.
El can, que fue trasladado inmediatamente al Hospital Veterinario del Ferral, se debate entre la vida y la muerte. A hora de hoy, todavía no se puede establecer si tendrá alguna posibilidad de supervivencia y en caso de tenerla, cuales serán las secuelas permanentes para el animal.
A partir de ese momento, tanto desde la protectora apapleon, como desde la sociedad civil leonesa ha activado la solidaridad, primero para obtener los fondos suficientes que permitan sufragar los gastos del tratamiento hospitalario, como también, para obtener las pistas que puedan conducir a la detención de los responsables del hecho, para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Klaus, que ha sido el nombre que ha recibido este mastín sigue luchando por su vida, mientras tanto, sus veterinarios velan por él para intentar un milagro difícil, pero no imposible.
Entre tanto, policía y sociedad civil suman esfuerzos para dar con los responsables de este hecho deleznable que pone en entredicho el concepto de humanidad.
Cualquier información que pueda ayudar debe comunicarse a la policía municipal de la localidad de Villaquilambre o al Seprona de la Guardia Civil.
Las cuentas para recibir ayuda económica para Klaus son las siguientes:
UNICAJA - ES03 2103 4200 3000 1200 4368
BANCO DE SABADELL - ES38 0081 5509 3100 0101 0611
PAYPAL - protectoraleon@gmail.com