En estos momentos, continúa la búsqueda de Carlos Ugidos, el montañero de 49 años desaparecido desde el sábado en los Picos de Europa. Corredor de montaña con amplia experiencia, es un habitual de carreras como La Traveserina, que se desarrolla en esa misma zona de Cabrales. Es además un montañero cauteloso con experiencia, indicaron desde su entorno. Actualmente está federado con un grupo de Llanes y, antes, formó parte del Picu Pienzu de Arriondas, del que sigue siendo socio.
Tras el parón obligado por la noche, el rastreo se ha retomado a las siete de la mañana de este lunes. El dispositivo está formado por 22 efectivos de los Greim de Cangas de Onís (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), además de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias.
La búsqueda mediante los medios aéreos ha tenido que suspenderse por las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que las precipitaciones en forma de nieve también están dificultando la búsqueda por medios terrestres.
Por su parte, el área de búsqueda se ha intensificado por la zona del Casetón de Andara y la zona del pico Mancondiú, a una altitud superior a los dos mil metros. También el Servicio de Emergencias del Principado prosigue con el rastreo, también sin helicóptero por el mal tiempo. Está previsto que se sume asimismo en las operaciones de rastreo la unidad canina.