El salón de plenos del Ayuntamiento de La Pola de Gordón acogió la presentación del curso de la escuela de bicicleta de montaña Imba (International Mountain Bicycling Association). Se trata de un curso de trail building (TBS) con el objeto de impartir formación de técnicos de señalización y cursos de diseño, construcción y mantenimiento de caminos y senderos sostenibles en la naturaleza.
El teniente de alcalde de La Pola señaló que "inauguramos un curso que está homologado a nivel mundial, podemos darlo como el pistoletazo de salida del proyecto Zona Alfa, un proyecto que, en esta fecha, creo que es el punto de inflexión en el que nuestro Ayuntamiento y la comarca va a empezar a volver a ponerse donde yo creo que debemos estar desde hace mucho tiempo”.
La BTT puede ser una nueva actividad que mueva en el sentido de revitalizar y construir una nueva fuente de ingresos turísticos. Es muy importante regular estas actividades para que desde el principio se hagan de una forma correcta, de una forma compatible con los valores naturales y compatible con otras actividades que se desarrollan en el entorno natural.