La Junta de Castilla y León pagará 6.393.481,38 euros en total a las tres empresas elegidas mediante procedimiento de urgencia y por lo tanto designadas directamente por la Consejería de Fomento para la realización de pruebas de antígenos en las zonas de la Comunidad autónoma con alta incidencia de casos positivos de covid-19, tal y como se ha publicado en el portal de transparencia.
De estas tres empresas, dos están directamente relacionadas con ex cargos públicos del Partido Popular. Es el caso de Ambuibérica, empresa fundada por Carlos Magdaleno, ex alcalde de Mayorga (Valladolid) y ex diputado provincial. Esta empresa cobrará 1.096.875,00 euros.
Otra de las empresas elegidas es Biorama Guijuelo SL, administrada por Francisco Julián Ramos, ex alcalde de Guijuelo (Salamanca) y ex procurador de las Cortes durante 11 años. El importe de su contrato asciende a 2.340.000,00 euros.
La tercera empresa es CSM Logística Farmacéutica SLU que no está vinculada como las anteriores a ningún partido político, cobrará 2.956.606,38 euros por el mes de trabajo que contempla su contrato.