La Guardia Civil detuvo el pasado 3 de diciembre a dos personas de 47 y 32 años en la Nacional 630, en las inmediaciones de Villamanín, al comprobar que transportaban trece plantas de marihuana en sus respectivos maceteros.
En torno a la una, los componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón, estaban prestando el servicio de control de cadenas, debido al temporal de nieve, en el punto kilométrico 99,8 de la Nacional 630.
En este punto, detuvieron a este vehículo para informarle del uso obligatorio de las cadenas o de los neumáticos de invierno, observando que transportaban 13 plantas de marihuana con sus maceteros en la parte trasera.
En una revisión más exhaustiva, los agentes encontraron todos los accesorios necesarios para la constitución de una plantación de marihuana, por lo que se procedió a identificar a los ocupantes.
La Guardia Civil comprobó que uno de los varones tenía en vigor una requisitoria judicial, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial junto con el conductor y todo el material aprehendido.