Las reservas de alojamientos rurales para Semana Santa ya se sitúan al 59 por ciento, seis puntos porcentuales por encima de la cifra de ocupación registrada en 2021, según datos de Escapadarural.
Aun así, el portal de casas rurales ha afirmado que a principios de abril ofrecerá los datos actualizados para saber realmente las cifras definitivas de reservas rurales en Semana Santa.
Por comunidades autónomas, Navarra (80 por ciento), Extremadura (73 por ciento) y La Rioja (67 por ciento) son las tres con un nivel de ocupación más elevado a día de hoy. Cierran el 'top 5' Castilla y León (66 por ciento) y Aragón (65 por ciento). Por el contrario, Madrid (47 por ciento) Galicia (44 por ciento) y Murcia (42 por ciento) son las comunidades con menor nivel de ocupación.
Por provincias, las que registran en estos momentos mayor demanda de alojamientos rurales son Navarra (80 por ciento), Soria (77 por ciento), Álava (76 por ciento), Badajoz (75 por ciento) y Burgos (74 por ciento).
Según una encuesta elaborada por EscapadaRural esta semana, el 67 por ciento de viajeros rurales que tiene previsto hacer turismo rural todavía no han reservado su alojamiento, por lo que se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas.
Además, el 57 por ciento de las escapadas rurales de Semana Santa será fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29 por ciento será dentro de la comunidad de residencia, pero en otra provincia y un 13 por ciento será dentro de la misma provincia de residencia.