Iberdrola reclama agilidad en la concesión de los permisos de obra e instalación de los parques de energías renovables, fotovoltaicos y eólicos. Su presidente Armando Martínez demanda una legislación estable que no comprometa las fuertes inversiones en energías limpias. Estas inversiones con rentabilidades a largo plazo requieren marcos regulatorios estables.
El presidente de la eléctrica apunta que hay que ser cuidadoso en las modificaciones legislativas que se puedan producir por cuestiones como la guerra de Ucrania que considera que pueden ralentizar las inversiones previstas.
El presidente de Iberdrola España, que participó en el foro 'Generación de oportunidades', se mostró partidario de que la sociedad realice una apuesta "decidida por las energías renovables para acelerar el proceso de descarbonización del planeta y por el autoabastecimiento energético".
La jefatura de la eléctrica Iberdrola insiste en que se aceleren los procesos de gestión para la aprobación de los permisos para construir los macro parques de renovables como es el caso del Abano que mantiene la actualidad energética en la montaña central leonesa.
Precisamente hoy a las seis de la tarde se celebra pleno municipal en el Ayuntamiento de Matallana de Torío, donde será muy interesante observar cual es el posicionamiento de las autoridades municipales. Desde su alcalde hasta los diferentes grupos políticos que conforman el arco municipal de este ayuntamiento, muy afectado por la instalación de los aerogeneradores.