La Asociación de Vecinos de San Isidro del Alto Curueño reclama más apoyo de las Administraciones públicas para atender las demandas de esta zona rica en recursos naturales. Denuncian, entre otras cosas, la pésima gestión que realiza la Diputación del espacio esquiable, los servicios que posee y la nefasta inversión tecnológica en comparación con estaciones vecinas.
La situación que se generó el pasado fin de semana con los insuficientes servicios de movilidad disponibles para el transporte de los esquiadores y el caos consecuente que se vivió, solo son la repetición cíclica de una misma situación que regresa temporada tras temporada.
El acceso de la carretera LE 331 en su entrada a San Isidro, el acceso cerrado a Salencias, las dificultades para conseguir el forfait y “el único y atestado autobús” habilitado para acceder a la zona alta de la estación invernal, son la prueba evidente de lo que se está denunciando y que devalúa una vez más la estación en su conjunto, mientras la aleja de la posibilidad de convertirse en un referente para los usuarios portugueses, gallegos, asturianos, castellanos o madrileños, deseosos de practicar deportes de invierno.