Los 170 trabajadores de Legio VII, empresa que gestiona el tratamiento de residuos, así como el transporte de los mismos a nivel provincial, han acordado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 11 de abril coincidiendo con la Semana Santa.
La decisión se toma tras la falta de acuerdo entre empresa y GERSUL para el cumplimiento de los acuerdos de 2019. Ese acuerdo contemplaba un incremento salarial anual del 1% en un convenio que se mantiene inalterable desde 2012.
Esta decisión ha sido tomada por unanimidad del comité de empresa formado por siete delegados de la USO y dos de CCOO. Es voluntad y deseo expreso de este comité de empresa el poder desbloquear esta situación lo antes posible, evitando perjudicar a la población de esta Provincia que no se merece esta situación creada por dejadez de la administración Gersul y empresa concesionaria. Estamos a disposición de las demás partes implicadas en el conflicto para solucionar antes del día 11 este absurdo conflicto. Pedimos disculpas a la sociedad leonesa por verse inmersa en este problema sin ser partícipes de él.
A Raíz de esta situación, la Diputación a través del presidente de Gersul, Santiago Dorado ha emitido un comunicado en el que por una parte se solidariza con los trabajadores observando justas sus peticiones y por otro deriva la responsabilidad sobre las pretensiones de la empresa concesionaria del servicio UTE Legio VII de la que dice, se niega a actualizar si previamente no se actualiza el canon de explotación.