Los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa, relativos al último trimestre de 2021, arrojan una mejora de las cifras con respecto al año pasado.
La tasa de actividad, de paro y de empleo en la provincia han mejorado durante el último año. Hemos pasado de ser la tercera con menos opciones laborales del país, a ser la quinta por delante de Asturias, Lugo, Orense y Zamora.
Los leoneses que trabajan en la actualidad se elevan a un 51,34%, casi tres puntos más que hace un año. Se trata además de la mejor tasa registrada, consecuencia de la fuerte pérdida de población que ha sufrido León en las últimas dos décadas.
En cuanto al paro, las cifras también mejoran con respecto al año pasado, y se sitúa en un 11,8% el número de personas que buscan trabajo sin encontrarlo, mientras que en el cuarto trimestre del pasado año esa cantidad superaba el 12%.
La tasa de empleo, aquellas personas que están ocupadas sobre la población total de León, son el 45,28% y es superior al 42,66% que se registró en el año del inicio de la pandemia.