El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que el plan de Aliste no se va a aplicar, sino que se buscará el mayor consenso posible para encontrar la mejor solución para cada zona de salud. Así, se impulsará una Ley que blindará la atención sanitaria a las personas que viven en el medio rural de Castilla y León, desde el máximo diálogo con profesionales y alcaldes. El objetivo es garantizar más recursos humanos, materiales y de transporte sanitario de urgencia en los pueblos de la Comunidad.
Así lo ha afirmado Fernández Mañueco antes de mantener una reunión en Zamora con los representantes del Tercer Sector, con los que se mantienen fuertes lazos de colaboración que contribuyen a que los Servicios Sociales de Castilla y León estén a la vanguardia de España.
El presidente ha destacado que la Junta de Castilla y León considera prioritaria la atención a los más vulnerables y la labor que en este sentido realizan las entidades del Tercer Sector, por lo que se van a aprovechar los fondos europeos que llegarán a la Comunidad también con dichas entidades, que participarán en la gestión de 48 proyectos por importe de 15,7 millones.