El Ayuntamiento de La Robla está finalizando las obras de refuerzo de pavimento en la calle Mayor de la localidad. Las mejoras realizadas suponen una importante mejora en materia de seguridad vial, tanto para peatones como para vehículos. El importe total de esta inversión asciende a 76.415 euros, estando financiada a través del Plan de Cooperación de la Diputación Provincial de León.
Este proyecto se centra en la obra de refuerzo sobre la calzada de la calle Mayor, incluyendo las partidas de rebaje y fresado de la capa de pavimento existente, el riego de adherencia y la ejecución de nueva capa de rodadura en asfalto. También se contempla en esta mejora los resaltos reductores de velocidad, así como los trabajos de señalización vial.
El alcalde del municipio, Santiago Dorado, ha destacado que ésta es una de las obras programadas por el Consistorio para seguir mejorando La Robla, tanto desde un punto de vista estético como funcional, atendiendo a una importante mejora en la seguridad vial, algo totalmente necesario como otras actuaciones municipales como son el ensanche de acera en la calle Josefina Rodríguez Aldecoa, la adecuación de la acera en la calle Ramón y Cajal, la remodelación del Parque de los Pueblos, o las mejoras en el polígono industrial.