La ciudad de León se ha sumado para visibilizar la batalla contra el cáncer de todos aquellos que padecen esta enfermedad con el izado de una bandera verde en la Casa de Botines.
Todo ello, de la mano de un acto institucional en el que ha participado el alcalde de León, José Antonio Diez, además de otras autoridades militares de la ciudad y personalidades del ámbito civil, social y económico.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León, Estanislao de Luis, ha enfatizado en que "hay mucha desigualdad que hay aún que combatir".
Asimismo, ha puesto de manifiesto "la necesidad de lograr muchas más metas" y ha remarcado el compromiso de AECC "en la lucha, acompañamiento y sonrisa de los enfermos, pero la ayuda mental y más eficaz es la investigación".
Se trata de un acto que coincide con el 65 aniversario que cumple AECC en León y que se marca como objetivo "resurgir y trabajar para que haya igualdad absoluta para todos los que padecen esta enfermedad".
Así, ha detallado que todas las personas, "independientemente del lugar donde vivan, tienen que aprovecharse de la investigación" y ha remarcado que "tan importante es eso como la ayuda y la prevención".
Por último, ha agradecido el apoyo de la sociedad leonesa "por la capacidad que siempre han demostrado" y ha concluido que "ser así, donantes, ayuda a resolver todos los problemas que están aún muy presentes".