La Federación Leonesa de Empresarios FELE, como entidad promotora, está comprometida con la Formación Profesional Dual, por eso ha puesto en marcha un servicio de información, difusión y sensibilización de este modelo formativo, proporcionando a las empresas un acercamiento y una intermediación con los centros de formación y la administración.
La Formación Profesional Dual o FP Dual es la formación profesionalizada compartida entre las empresas y los centros de FP. La FP Dual recupera, actualizándola a las necesidades y tiempos de hoy, la figura del aprendiz especializado.
Son muchos los beneficios que reporta este sistema, tanto para las empresas como para los trabajadores:
Los alumnos que incorpora una empresa no solo aprenden trabajando, sino que aprenden interiorizando los procesos y la cultura de la compañía, adquiriendo así la experiencia que necesita la empresa, enriqueciendo el potencial del equipo humano.
Más competitividad para las empresas que participan en la formación de profesionales cualificados y adaptados a sus necesidades reales, sus procesos y su cultura empresarial, incrementando así su competitividad y su productividad.
Menos costes. Al incorporar como aprendices a los futuros profesionales con talento, se reducen los costes en los procesos de selección, formación e integración en la plantilla.
Más estabilidad. Esta modalidad facilita el relevo generacional en la empresa, dinamizando y motivando a todo el equipo.
Más responsabilidad social. Se contribuye al empleo juvenil, al desarrollo económico y a la cohesión social de la Provincia, aumentando sus indicadores, mejorando su imagen y la percepción en su entorno social más cercano.