Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Cisterna rescataron en la noche del pasado viernes a las personas que habían quedado atrapadas en dos vehículos en la nieve en las proximidades de Puebla de Lillo.
Trasladados a la zona, Pese a la complejidad de las circunstancias meteorológicas reinantes por la intensa nevada, bajas temperaturas, viento fuerte y escasa visibilidad, los agentes lograron localizar y acercarse a los alertantes que, debido a la intensa y persistente ventisca imperante en el lugar, se desorientaron en la oscuridad de la noche y quedaron atrapados en la nieve.
Los vehículos estaban completamente sepultados por la nieve y los conductores, encerrados en su interior, fueron rescatados y trasladados a Puebla de Lillo.
Ante la imposibilidad del rescate de los vehículos, ya que era necesario una quitanieves para acceder al lugar, se dio aviso a los servicios de mantenimiento de la vía, perteneciente a la Junta de Castilla y León, que al día siguiente rescataron los vehículos.