El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta mañana la composición del Gobierno autonómico, integrado “por personas de valía para gestionar de forma eficaz los intereses de Castilla y León”.
Un gobierno que aplicará la política de gestión frente a la política de gestos, según ha asegurado el presidente, quien ha añadido que se va a continuar con el profundo proceso de transformación de Castilla y León iniciado la pasada legislatura desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro.
Los consejeros tomarán posesión de su cargo en un acto que se celebrará mañana y el jueves se celebrará el primer Consejo de Gobierno.
Vicepresidencia: Juan García-Gallardo Frings
Consejería de la Presidencia: Jesús Julio Carnero García
Consejería de Economía y Hacienda: Carlos Fernández Carriedo, que también será el portavoz del Gobierno
Consejería de Industria, Comercio y Empleo: Mariano Veganzones Díez
Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio: Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández
Consejería de Movilidad y Transformación Digital: María González Corral
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: Gerardo Dueñas Merino
Consejería de Sanidad: Alejandro Vázquez Ramos
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Isabel Blanco Llamas
Consejería de Educación: Rocío Lucas Navas
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte: Gonzalo Santonja Gómez-Agero
Fernández Mañueco ha informado de que Ángel Ibáñez Hernando ocupará la vice portavocía del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León.
Por otra parte, el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, calificó de "más de lo mismo" la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.
Así se ha referido este martes, durante un acto en la ciudad de León en la que ha criticado que "se llame a esto nuevo. Todos sabemos lo que hay".
A este respecto, Diez ha reclamado "en nombre de todos los leoneses, que cumplan ya con los compromisos que durante 40 años no han tenido con esta tierra".
Por último, ha reconocido que no sabe "si son nuevos o viejos los que llegan a la Junta", pero ha determinado que cree que "son lo mismo o tirando, incluso, a peor".