Maraña vuelve a lanzar una oferta para conseguir dar vida a su bar. Lo hace después de que fracasara la primera iniciativa para conseguir atraer emprendedores que gestionaran el local.
Jesús Calleja se implicó entonces en el objetivo y lo hizo con tanto ímpetu que no solo logró remodelar por completo el bar y sus instalaciones, sino que incentivó la aparición de posibles titulares.
El resultado se hizo realidad con una pareja que asumía el reto de sacar adelante el proyecto. Sin embargo, no salió bien y las puertas del 'Bar Calleja' siguen por lo tanto cerradas.
El Ayuntamiento de Maraña insiste porque considera que la apertura de este establecimiento es una necesidad para la zona. Así que este lunes el Boletín Oficial de la Provincia publica una nueva convocatoria para intentar relanzar un bar 'equipado' y en condiciones de abrir en cualquier momento.
Ahora se plantea un alquiler del bar y una vivienda tipo apartamento por un total de 250 euros mensuales como punto de partida. Además, el periodo de adjudicación del bar será por cinco años con posibilidad de otros cinco de ampliación.
El local sigue llevando el nombre de 'Bar Calleja' como reconocimiento al empeño del aventurero leonés por facilitar la puesta en marcha del bar.