Un montañero de 27 años fue trasladado este domingo al Hospital de León tras resultar herido al sufrir una caída a unos 300 metros de la cumbre de la Peña La Cruz, situada en el macizo del Mampodre, en el término municipal de Maraña. El joven, acompañado de dos colegas, presentaba poli contusiones, según informa el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 recibió el aviso a las 17.02 horas del domingo y comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Asimismo, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, el rescatador enfermero se encarga de estabilizar al herido. A continuación, rescatador enfermero y víctima fueron izados hasta el helicóptero mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladados hasta la localidad de Riaño, donde esperaba un equipo médico de Sacyl y una ambulancia soporte vital básico antes de su traslado al Hospital de León.