La Guardia Civil rescató este sábado por la tarde a un montañero que se había lesionado en la Peña de la Cruz, en el Macizo del Mampodre, dentro del municipio de Maraña.
La persona había sufrido una torcedura de tobillo que le impedía continuar, siendo necesaria su evacuación en helicóptero. Fue sobre las 14.40 horas cuando la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León recibió un aviso a través del teléfono de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León informando de que un montañero había sufrido una torcedura de tobillo en la Peña de la Cruz. El herido no pudo continuar el descenso de la citada cumbre.
A la vista del suceso, la central COS de León activó a la unidad del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en León (UHEL), quien en coordinación con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) se desplazaron inmediatamente a la zona.
Sobre las 15.30 horas del mismo día se procedió al rescate y evacuación del montañero, quien se encontraba en una zona de difícil acceso, siendo trasladado directamente al Centro de Salud de Riaño, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios de Sanidad Castilla y León (Sacyl).