La Diputación de León ha retomado, tras dos años de interrupción por la pandemia, los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares con más de 850 participantes en dos fines de semana de competiciones, tanto de deportes colectivos como individuales en sus distintas categorías.
Los pasados días 23 y 24 de abril se celebraron los campeonatos de baloncesto, el sábado en La Bañeza y el domingo en La Virgen del Camino; balonmano, en Sariegos; fútbol sala, el sábado en León y el domingo en La Virgen del Camino; voleibol, en La Bañeza, y atletismo en pista para las categorías infantil y cadete en la capital leonesa.
Además, el pasado fin de semana se disputaron las competiciones de ajedrez, en La Virgen del Camino; bádminton, en Toral de los Vados; atletismo en pista del resto de categorías, en León; tenis de mesa, en Valencia de Don Juan, y salvamento y socorrismo, en Bembibre.
En total, según el comunicado de la institución provincial, más de 850 escolares de toda la provincia se congregaron para disputar la fase provincial que en los dos ejercicios anteriores tuvo que ser suspendida por la pandemia
La Diputación les facilitó el transporte a los lugares de celebración de las competiciones y los jueces de las correspondientes federaciones se encargaron del control técnico de las pruebas deportivas. Los ganadores en las distintas disciplinas recibieron sus medallas.
El programa de Juegos Escolares que organiza el servicio de Deportes de la institución provincial que encabeza la diputada Susana Folla ofertaba en esta edición 23 disciplinas deportivas.
El objetivo de este es fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés.