Cistierna y Boñar se retarán en una novedosa competición que aglutinará 10 deportes. Las dos villas crean un formato de olimpiadas donde sus selecciones se citarán, a ida y vuelta, por ser la mejor capital deportiva de la Montaña Oriental Leonesa.
Son las dos localidades y municipios más poblados de la Montaña Oriental pero ahora se van a enfrentar por ser la mejor deportivamente.
Los Ayuntamientos de Cistierna y Boñar han creado un formato de competición, en forma de olimpiadas, que aglutinará gran variedad de modalidades y que se llevará a cabo entre el 13 de agosto y el 10 de septiembre.
Las dos villas, con grandes deportistas entre sus vecinos, se retarán en Fútbol, Fútbol Sala, Pádel, BTT, Running, Frontón, Vóley, Baloncesto, Lucha Leonesa y Bolo Leonés. Además, buscarán que cada deportista solo pueda participar en una modalidad. Por ello, la finalidad es que exista más de 150 seleccionados por cada combinado.
Todo ello en una novedosa iniciativa en la cual, en esta primera edición, únicamente participarán las selecciones de Cistierna y Boñar. Pero lejos de ser un proyecto cerrado, estará abierto en próximas ediciones a más localidades, creciendo año a año.
Por otro lado, primará la deportividad, en un ambiente competitivo pero sano con una organización perfecta que encontrará la unión de todas las edades: Niños, jóvenes, adultos, veteranos, así como con categorías masculina y femenina. Además, el público jugará un papel muy importante.
Una fiesta deportiva en pleno verano 2022 cuya información se irá detallando en las próximas semanas y que convertirá, a su finalización, a una de las dos localidades en la "estrella" de la Montaña Oriental Leonesa.