Los consejeros de la Presidencia y de Economía y Hacienda en funciones, Ángel Ibáñez y Carlos Fernández Carriedo, han presidido hoy la Mesa de Coordinación con las Corporaciones Locales en la figura de la Federación Regional de Municipios y Provincias.
El objetivo es desarrollar los fondos de los programas europeos y mantener una comunicación eficaz para que las iniciativas y las convocatorias que puedan surgir lleguen a todos los actores posibles.
La Consejería de Economía y Hacienda se está centrando en la creación de tres instrumentos de acción para fortalecer la presencia de todos estos sectores implicados.
El primero de ellos es la mesa empresarial que ya ha mantenido reuniones con los sectores de la automoción y el sector agroalimentario.
El segundo es la Mesa Científico Técnica y el tercero el que tiene que ver con las corporaciones locales a fin de que éstas sean más eficaces todavía en la gestión de los fondos que se están centrando en esta etapa en la digitalización y la economía circular.