El pleno del Ayuntamiento de Riaño ha aprobado la construcción de un polideportivo cubierto aprovechando las instalaciones deportivas que ya existen al lado de las piscinas municipales y que en parte serían utilizadas por ambas instalaciones. El coste presupuestado asciende a 600.000 euros.
Tanto los servicios como las duchas están en buenas condiciones ya que fueron rehabilitados el año pasado». La estructura y el tejado tienen un coste de 310.000 euros, 80.000 euros de cimentación y unos 60.000 euros el acondicionado del suelo a lo que hay que unir impuesto y el beneficio empresarial. La cubierta de este edificio será plana pero diseñada para soportar muchas toneladas de peso y contará con unos materiales de impermeabilización especiales. Con esto se trata de evitar que el colocar un tejado las aguas viertan hacia las gradas con los que se podrían deteriorar y afectar a los servicios y baños utilizados por los usuarios de las piscinas.
El ayuntamiento pretende con esta inversión recuperar un espacio para su habilitación multiusos, tanto deportivos, como ferias, congresos o eventos en general.
Fuentes municipales han apuntado la necesidad que tiene Riaño de esta instalación ya que muchas de las actividades que se realizan en la población quedan muy condicionadas por las condiciones climatológicas de cada momento y con la construcción de esta infraestructura se puede solucionar este problema.