Un hombre ha resultado herido en una nave agrícola del entorno de Ponferrada tras caerle encima 18 pacas de paja, según han informado la Policía Municipal de Ponferrada y el Servicio de Emergencias 112. El suceso se produjo el pasado viernes. La Policía Local ha dado a conocer los hechos, subrayando el papel que ha jugado el perro del herido, crucial para poder rescatarlo con vida.
El animal no se separó del hombre en ningún momento y fue gracias a ese comportamiento lo que le permitió a la mujer del herido percatarse de lo que había pasado. Ella misma llamó al 112 y desde aquí se avisó a la Policía Municipal y a Sacyl, que envió una ambulancia hasta el punto en el que se había producido el siniestro. Una vez liberado, el hombre de avanzada edad fue trasladado al Hospital El Bierzo.
Nunca son suficientes las veces en las que tenemos que aprovechar para dar las gracias a nuestros perros que nos acompañan durante toda su vida con tres partes formadas por la nobleza, la fidelidad y la inocencia.