La asociación cultural Laciana con los cinco sentidos, ha alcanzado un acuerdo con la junta vecinal de Sosas para desarrollar el proyecto El bosque de los cinco sentidos, con el objetivo de acercar sus bosques y espacios naturales a las personas con discapacidad.
El proyecto se desarrollará en el terreno anexo a la ermita de las Nieves y será un lugar en el que poder ver una muestra de la vegetación más característica de los montes de la comarca con especies como robles, abedules o endrinos.
Desde esta agrupación pretenden llevar a cabo una plantación en este espacio. La asociación Laciana con los cinco sentidos quiere resaltar la buena disposición de la pedanía de Sosas, ya que ha colaborado con la asociación en este proyecto que resultará de «beneficio mutuo», al considerar que ayudará a la agrupación a lograr su objetivo de empezar a ubicar Laciana como destino accesible y sostenible, y a Sosas a sumar un atractivo más, ya que es una pedanía «que cuenta con un rico patrimonio natural y cultural, y que enriquece un espacio del pueblo».
Entre sus objetivos se encuentran promover el desarrollo social en la comarca de Laciana, hacer del valle un lugar inclusivo y accesible, y ayudar a la creación y establecimiento de iniciativas de turismo accesible y sostenible.