La medida más inmediata es la rebaja del tramo autonómico del IRPF, cuyo tipo mínimo pasará del 9,5 por ciento al 9 ya en 2022.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves un plan "coherente y ambicioso" para afrontar la recuperación económica que, en su conjunto, movilizará un total de 470 millones de euros y que se ha convertido en la primera medida del nuevo Ejecutivo formado por la coalición PP y Vox, cuyo objetivo es "generar más derechos económicos y sociales".
Fernández Mañueco ha presentado este plan tras la celebración del primer Consejo de Gobierno de esta legislatura acompañado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y por el consejero de Hacienda, Alfonso Fernández Mañueco.
"Es el primer día de trabajo del Gobierno, de este gobierno del que se dicen tantas cosas, desde el primer día, se trabaja en generar más derechos económicos y sociales", ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha insistido en que la "gran prioridad" del gobierno es apostar por la recuperación económica y social.