El Ayuntamiento de Almanza organizará este verano, 'El Gran Pris Rural'. Esta nueva iniciativa está inspirada en el programa de televisión 'Grand Prix del verano' y consistirá en una serie de pruebas y juegos de siempre en los que competirán pueblos de la comarca y de toda la provincia de León.
Aprovechando el tirón de la fiesta 'Inter pueblos', que regresará el 30 de julio después de dos años de parón por la pandemia, en Almanza quieren organizar una yincana "de competencia sana" en la que cada pueblo vaya representado por un color. Pruebas de fuerza como la soga tira o el lanzamiento de tocones de leña se mezclarán con otras de habilidad como las carreras de sacos o encestar aros en bidones de agua. Tampoco faltarán los juegos más clásicos de cartas, como el mus y el tute, o pruebas "de lo más divertido" como un karaoke o una competición de quién aguanta más sin reír. Incluso la popular 'patata caliente' del programa televisivo será adaptada a una prueba en la que evitar mojarse adivinando cifras relativas a pueblos de León.
Los participantes buscarán conseguir puntos para su pueblo con el lanzamiento de leña, la soga tira o el tute. Los diferentes juegos se desarrollarán de manera simultánea a lo largo de la tarde en distintas calles de Almanza y se irán acumulando puntos dentro de una clasificación general. El pueblo que más consiga se llevará "un premio para que disfruten todos los vecinos".
Para conseguir un crecimiento sostenido y controlado del evento, se limitarán las inscripciones de esta primera edición a un máximo de 16 pueblos que se irán aumentando en los próximos veranos.