El Ayuntamiento de La Robla prepara ya el carnaval 2022, cuyo popular desfile está previsto para el domingo 27 de febrero a partir de las 6 de la tarde. En un comunicado, el consistorio señala que «siguen siendo momentos delicados, pero se apuesta por la responsabilidad de todos para poder disfrutar de esta fiesta y que las calles de La Robla vuelvan a teñirse de color y buen humor».
Los niños tendrán un carnaval a su medida. Por ello, el Ayuntamiento de La Robla ha preparado para el lunes 28 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, el desfile infantil. Además, y si la situación lo permite, la fiesta continuará con una actuación para los más pequeños en el pabellón deportivo.
Para participar en el desfile es necesaria una inscripción previa en las oficinas municipales hasta el día 23 de febrero. Las bases establecen cuatro categorías: individual y parejas, grupos de 3 a 10 personas, grupos de más de 10 personas, y carrozas con un número mínimo de 10 personas. Todos los participantes en el desfile, independientemente de la categoría, recibirán una bonificación de cinco euros.