El pleno del Ayuntamiento de Boñar aprobó el presupuesto para 2022 por un importe de 1.700.700 euros con los votos a favor del PSOE y PP y en contra del IU. Así en este año se prevén unas inversiones de más de 200.000 euros enfocadas en la mejora del entorno del edificio del ayuntamiento, la telefonía móvil a todos los pueblos del Ayuntamiento o inversiones de mejoras en el colegio de Valles. Se va a externalizar la gestión del camping municipal y del servicio de limpieza municipal.
Las grandes inversiones del próximo ejercicio se financiarán con ayudas europeas como el polígono industrial de Boñar o el cambio de puntos de luz led en los edificios municipales y el alumbrado público». El plan incluye apuestas como el desarrollo de pinar de Adrados con un parque multiaventura, las rutas de descenso de BTT y la inversión destinada a la creación de un punto de carga eléctrica en el embarcadero de Lodares.
El portavoz del PP, Borja Prieto, señaló que habían votado a favor del presupuesto dado que se había priorizado el proyecto de mejora del entorno del Ayuntamiento con el fin de conseguir que se convierta en una zona segura libre del tráfico rodado que ahora existe. Por otra parte, los populares se mostraron contrarios al proyecto del museo del agua que se pretendía hacer en el antiguo matadero.