El Ayuntamiento de Boñar ha aprobado el pliego de condiciones para la explotación del servicio de una barra desmontable de bar en las fiestas y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Boñar durante este año. La forma de adjudicación de la licencia será por procedimiento abierto, mediante subasta al alza, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta. La adjudicación de la licencia se realizará utilizando un único criterio de adjudicación en base al mejor precio, mediante puja a la llana. Se fija como precio unitario inicial de partida en la cantidad de 8.900 euros, susceptible de mejorarse al alza, en tramos de 100 euros.
También el Ayuntamiento establece la adjudicación en arrendamiento de la explotación comercial del chiringuito El Soto y el quiosco de las piscinas municipales. El adjudicatario del Chiringuito tendrá derecho a la explotación de un quiosco de helados y productos menores en las proximidades del local principal. Además, tendrá derecho a 600 metros desde el emplazamiento del local principal para su utilización como terraza de sombra.
El adjudicatario del quiosco de la piscina únicamente tendrá derecho a la ocupación de terrenos dentro del recinto de la piscina municipal, debiendo proveerse de la caseta de venta por cuenta propia o de terceros. Se permitirá al adjudicatario el uso del suelo circundante a la ubicación del quiosco para una terraza de 5 meses con sus respectivas sillas.
El arrendamiento abarcará el periodo de tres años, comenzando en la temporada 2022 y finalizando en la temporada 2025, admitiéndose una prórroga de un año, con mutuo acuerdo de las partes. Se fija como precio unitario inicial de partida para cada uno de los establecimientos el siguiente: el Chiringuito El Soto de 6.900 euros anuales y el quiosco de las piscinas, 1.000 euros anuales. Todas las subastas se celebrarán el día 7 de abril de 2022 a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.