Ayer martes abría el bar Calleja, un establecimiento propiedad del Ayuntamiento del municipio de Maraña que buscaba quién lo regentara, hasta que una familia formada por una leonesa y un canario más sus dos hijos pequeños, ha dado el paso para abrirlo a los visitantes de esta zona de la montaña leonesa.
El bar Calleja lleva de nombre el apellido del aventurero leonés que dedicó a Maraña uno de sus programas de la sexta temporada de ‘Volando voy’. En él pusieron a punto las viejas escuelas que se habían reconvertido en bar y lo hicieron con la colaboración de todo el pueblo y del propio Jesús Calleja, quien siempre ha reconocido que fue en Maraña donde se hizo montañero. El objetivo era doble: dar servicio a vecinos y visitantes y, de paso, arañar algún nuevo habitante para nutrir el censo del pueblo. Los primeros regentes del local no tardaron en irse y en enero de este año el bar Calleja volvió a salir a subasta, hasta que cuatro nuevos vecinos provenientes de las Canarias han dado el paso para ponerlo en marcha.
En Maraña cumplen con su doble objetivo: el de tener el servicio de bar y, también, el de conseguir nuevos vecinos. El bar Calleja también tendrá servicio de restaurante con una carta muy de la montaña con ideas nuevas de la mano de su cocinera Nadia.
Trabajo y amor por la montaña, además de toda la suerte del mundo para este proyecto empresarial que genera futuro para un pueblo y para una familia emprendedora.