La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha asignado un crédito inicial de 2,95 millones de euros, que podrá ser incrementado hasta un máximo de 10 millones de euros, para la convocatoria del 'Bono Concilia' que contempla 750 euros por menor que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de mayo hasta el próximo 23 de junio, ambos inclusive, y dado que las beneficiarias son las familias, el pago se efectuará a nombre de la persona que se haya grabado en la aplicación como primera solicitante.
Así consta en el extracto de la Resolución de la Gerencia de Servicios Sociales publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León por la que se convoca el 'Bono Concilia' del que se podrán beneficiar, en concreto, las familias en las que trabajen ambos progenitores estén empadronados en un municipio de Castilla y León y tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.
Esos progenitores deben realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad durante el curso escolar 2021/2022 "y, por tanto, necesitan conciliar", el objetivo de la esta medida que busca contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante el citado curso.
El Bono Concilia se extiende también a personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales.