El Ayuntamiento de Valdelugueros denuncia el "trato discriminatorio" que viene sufriendo por parte de los responsables de la Estación de Esquí de San Isidro gracias a la pésima gestión del acceso de la estación por su vertiente de Riopinos. "La Diputación continúa asestando golpes a los emprendedores hosteleros de esta zona de la Montaña Central", señalan desde el Consistorio.
Consideran que es un "abuso reincidente", dado que tras las intensas nevadas caídas en las navidades del pasado año "la Estación de San Isidro tuvo condenado el cierre durante más de un mes a uno de sus mejores sectores, el de Riopinos y como consecuencia de ello provocó cuantiosas pérdidas a las ya maltrechas economías de los alojamientos de la comarca del Curueño.
Tampoco durante el periodo estival se realizaron tareas de mantenimiento para la revegetación del suelo de esta zona, al contrario de en el resto de los espacios de la estación.
El alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, ha mostrado públicamente su enfado ante lo que considera un olvido permanente en la gestión y organización de las tareas necesarias para que el sector de Riopinos goce de las mismas oportunidades que el resto de la estación de San Isidro.
Es ineludible un cambio de actitud en los responsables del Enclave Invernal para que se pongan "en la piel de los pequeños inversores que han puesto todos sus ahorros en abrir un negocio hostelero: luego viene la Diputación y no despeja la carretera de nieve". "¿Cómo sus clientes van a reservar alojamiento en sus establecimientos con la incertidumbre de no poder acceder a las pistas?".
El Ayuntamiento pide a la Institución Provincial que corrija esa situación, que es la mejor manera de fijar población y "luchar contra la España Vaciada". "Esta actuación sí está en sus manos", finalizan.
Mientras tanto, la estación meteorológica de El Puerto de San Isidro, situada en la provincia de León, registró las rachas de viento más fuertes del país al alcanzar los 89 kilómetros por hora a las 13.40 horas de este miércoles, 1 de diciembre, según revela el resumen diario de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las rachas de viento notificadas desde la estación de El Puerto de San Isidro estuvieron por encima de las del Cabo Busto, en Asturias, que registró 86 kilómetros por hora también a mediodía, o las del Alto del León de Madrid, que comunicó 84 kilómetros en la tarde de ayer.