La Junta de Castilla y León invertirá 10 millones de euros para la formación digital en el medio rural y también para las pymes y micropymes de la Comunidad Así lo ha confirmado este miércoles el consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita al Espacio Castilla y León de León.
Se trata de un centro en el que se gestiona la Administración autonómica y que "se complementa con la creación de aulas en ayuntamientos para facilitar el acceso a los servicios digitales de la administración electrónica".
Suárez-Quiñones ha detallado que entre las inversiones se encuentra "un Programa de Competencias Digitales para los ciudadanos de la Comunidad" que estará financiado "con 2,5 millones de euros de los fondos FEDER a través de la ayuda financiera REACT".
Con ello, ha incidido en que "se capacitarán 35.000 personas en riesgo de exclusión digital" y ha enfatizado en que "se dotará de competencias digitales básicas, medias y avanzadas".
De este programa se podrán beneficiar "especialmente las zonas rurales, pero también autónomos y micropymes" y lo harán de forma "presencial u online, como ya hacen más de 90.000 usuarios de 14.000 cursos puestos ya en marcha de forma telemática".
Dentro de este mismo programa, se ha abierto una plataforma de certificación de competencias "para mejorar la conectividad en los centros formativos y la creación de centros de competencias digitales en el medio rural".
Por último, ha destacado que "este programa es complementario del financiado por fondos europeos dentro del marco de la Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".