Un joven esquiador ha resultado muerto y otro herido esta mañana de miércoles a consecuencia de un accidente registrado cuando descendían por las pistas de la estación invernal de San Isidro, en el municipio leonés de Puebla de Lillo.
El suceso ocurrió sobre las 10.41 horas, cuando colisionaron entre sí. A consecuencia del impacto, según los datos facilitados en un principio, uno de ellos quedó inconsciente, en supuesta parada cardio respiratoria y terminó perdiendo la vida, confirmaron fuentes del Sacyl. El otro mantuvo la consciencia, de manera que al menos uno de ellos se considera de alta gravedad.
El 1-1-2 alertó a distintos efectivos y al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico con personal médico de la zona, el helicóptero sanitario con base en Astorga, que se dirigió al área de Cebolledo de las instalaciones invernales para tomar tierra allí, y otro helicóptero, en este caso del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta.
La llamada de aviso la realizó un usuario de la estación invernal, que situó el incidente en la pista principal, próximo a la pilona 11. Desde la institución provincial, mientras se desarrollaban la operación de rescate, señalaron que los implicados pertenecían a un mismo grupo de esquiadores y que los equipos propios de la estación también trabajaron en la zona para ayudar en las labores de rescate y de asistencia sanitaria urgente.
El Diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen se desplazó al lugar de los hechos desde donde ha lamentado el accidente que ha concluido con un trágico final. La Diputación provincial en la figura de su presidente, Eduardo Morán ha emitido un comunicado que adjuntamos a esta noticia.