La Asociación Laciana con los Cinco Sentidos se pone en marcha con una primera actividad encaminada a la creación del Bosque de los cinco sentidos. A esta acción no la llaman poner la primera piedra, sino poner la primera planta (vegetal).
El próximo 26 de febrero nos invitan a todos a asistir a Sosas de Laciana para dar comienzo al futuro bosque accesible. Todos podemos estar allí con ellos puesto que se podrá asistir de dos maneras. La primera de ellas siendo voluntario para poner tierra alrededor de los nuevos árboles que se van a plantar. La segunda convirtiéndonos en Padrinos de un árbol, colaborando con la asociación en su mantenimiento, a la vez que lo podremos bautizar y visitarlo de forma personalizada a fin de seguir su progresión y crecimiento.
Para todo ello, ponen al servicio de cualquier persona interesada un formulario web de registro en la siguiente dirección:
https://forms.gle/JCaLFMnyF88PgZjZ9
La asociación se pondrá en contacto con los interesados para dar curso a la colaboración de los que quieran sumarse.
En esta primera etapa la asociación quiere expresar su agradecimiento a la Junta Vecinal de Sosas de Laciana, al Ayuntamiento de Villablino, Al vivero de la Ciudad de la Energía, a la Fundación Oso Pardo y a la Asociación amigos de Doñana, a través de la Fundación Santander y el Proyecto Brañas por ser las organizaciones que han aportado los elementos esenciales para dar comienzo a esta iniciativa.
Cada uno de ellos ha aportado elementos fundamentales para poder comenzar este bonito proyecto.