El consejero de presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, ha puesto en valor el esfuerzo de la Junta en llevar a cabo inversiones útiles que mejoren la vida de las personas también en la provincia de León. De esta forma, ha indicado que en los últimos 12 meses la Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, ha autorizado 413 inversiones por un valor aproximado de 18 millones de euros, de los cuales la Junta aporta más de 13 millones.
“Estas inversiones buscan dinamizar la economía y el empleo local, y los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en León estas inversiones han supuesto la creación de más de 800 empleos, entre empleo directo e indirecto, y lo han hecho con las empresas y autónomos de la zona ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 43.000 euros. Por tanto, pequeñas inversiones que se quedan en León, que mejoran la vida de los leoneses y que tienen a la sostenibilidad como denominador común”, declaró el consejero.
Estos 18 millones movilizados se reparten entre las ayudas destinadas a través de los Fondos de Cooperación, Fondos Extraordinarios, y ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.