La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León abrió el pasado lunes 29, el plazo de inscripción para participar en las actividades de invierno “Frio, frio”.
En total se ofertan tres actividades: El Faedo de Ciñera, las cuevas menudas de Villasabariego y la ruta de raquetas de Vegarada, actividades para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Los candidatos han de estar empadronados en el municipio o ser estudiantes de la Universidad de León.
La excursión al Faedo de Ciñera está programada para el domingo 5 de diciembre a partir de las 9;30 horas. El Faedo de Ciñera es un bosque formado por hayas situado entre Villar del Puerto en Vegacervera y Ciñera de Gordón.
La visita a las cuevas menudas de Villasabariego será el siguiente domingo, día 12 a las 10;00 horas. Se trata de un conjunto de cuevas artificiales, excavadas en la roca, situadas en el municipio de Villasabariego que fueron excavadas durante el Alto Medievo con el objeto de servir como alojamiento a personas que optaban por vivir como ermitaños.
Estas cuevas pueden ser recorridas mediante una pasarela que está colgada en el propio acantilado donde están y también observarse desde el mirador ubicado en una colina próxima. Se puede acceder desde el yacimiento de Lancia dando un corto paseo.
Por último, el tercer domingo, día 19 será el día fijado en el programa para realizar la ruta con raquetas de nieve en Vegarada a partir de las 8:30 horas. Este puerto es un paso de montaña natural que cruza la cordillera cantábrica y que tiene una cota máxima de 1555 metros, uniendo las provincias de León y Asturias.