Las nevadas complican la circulación por varias carreteras de la provincia de León, en concreto con seis puertos de montaña con cadenas obligatorias para circular, incluyendo el puerto de El Pontón con Asturias en la carretera nacional N-625. También hay que extremar la precaución en siete tramos de puertos de montaña, también incluyendo el puerto de Pajares en la N-625 e incluso en la autopista AP-66 León-Asturias.
Las nevadas se han producido especialmente por la vertiente asturiana, complicando el tránsito en casi todos los puntos de conexión de la provincia leonesa con el Principado. Asimismo, las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno son obligatorios para circular por un tramo de la N-625, entre los kilómetros 91,5 y 122, a la altura de Oseja de Sajambre, mientras los camiones, autobuses y articulados no pueden transitar por esta vía de montaña.
También se requieren cadenas en el puerto de Tarna, en la carretera CL-635; Vegarada, en la LE-321; San Isidro en la carretera LE-331; el puerto de Señales en la LE-333; y en Leitariegos, ya en la comarca de Laciana, en la LE-497.
Además, los conductores deben extremar la precaución por la AP-66 y la N-630, en Busdongo de Arbas, debido a la presencia de nieve en la calzada. Hay que mantener mucha precaución en la N-630 en Pajares; en el puerto de Cerredo en la CL-626; de Páramo del Sil a Villablino por la CL-631; en el puerto de Portillas en la LE-215; en Monteviejo en la LE-322; en Pando en la LE-234 y en el tramo Boca e Huérgano-Besande de la LE-215.