El alcalde, Santiago Dorado, señaló que estas obras de eficiencia energética en el centro escolar implicarán una notable reducción de consumo de recursos, un mayor rendimiento y una mejor conservación de la temperatura en todas las dependencias del edificio. Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de La Robla muestra su firme compromiso en la mejora de los centros educativos del municipio.
El Ayuntamiento de La Robla ha concluido dos obras en el colegio público Emilia Menéndez que contribuirán a la eficiencia energética del inmueble. Estas actuaciones han contado con un presupuesto que supera los 127.000 euros y se incluyen dentro del Plan de Optimización y Diversificación Energética en Edificaciones Públicas Municipales, estando sufragadas en un 75% por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el 25% restante por la Junta de Castilla y León. Concretamente se han ejecutado dos obras: la renovación del sistema de calefacción y la renovación de la carpintería exterior de madera por otra de aluminio.
En lo que se refiere a renovación del sistema de calefacción, la intervención ha incluido la sustitución de la antigua caldera de gasóleo por dos nuevas calderas de gas natural, también toda la instalación eléctrica y de ventilación complementaria, así como la adecuación de vestíbulo previo y montaje de puertas cortafuegos. También se ha ejecutado la renovación de la carpintería exterior del colegio, de madera por una de aluminio de última generación que reduce el consumo de calefacción y optimiza su rendimiento.