La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla elegida en el 14º Congreso autonómico celebrado este fin de semana en Burgos ha obtenido el respaldo del 96% de los delegados, se ha renovado en un 60%, que vuelve a tener más mujeres que hombres y recupera la figura de la Presidencia.
El alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, es el nuevo presidente, mientras que Luis Tudanca volverá a ocupar la Secretaría general tras haber sido el único aspirante. A su lado repiten la vicesecretaria general, Virginia Barcones, y la secretaria de Organización, Ana Sánchez.
Además, se crean nuevas áreas como Función Pública, en manos de la leonesa Yolanda Sacristán; Ciencia y Universidades, que dirigirá el salmantino Fernando Pablos; Reto Demográfico, que coordinará la salmantina Carmen Ávila; Transición Justa, a cargo del leonés Santiago Dorado; Fondos Europeos y Agenda 2030, que llevará el vallisoletano Pedro Herrero; y Vivienda, de la vallisoletana Ana Casado.