Pasada la medianoche del lunes se declaró un incendio en una vivienda de la localidad de Las Bodas, perteneciente al ayuntamiento de Boñar, que destruyó completamente una casa y la cuadra anexa a la misma.
Los servicios de emergencias 1-1-2, se desplazaron hasta el lugar del siniestro con una dotación de cinco bomberos y un mando. Los vecinos de la localidad entretanto intentaron sofocar el fuego con un hidrante que a causa de las escasas precipitaciones estaba con muy poca agua. Asimismo, posteriormente acudió una autobomba forestal para apoyar en las labores de extinción que se prolongaron durante toda la noche, finalizando la actuación con la llegada de los bomberos prácticamente a las siete de la mañana.
Las labores de desescombro realizadas en el inmueble han dado como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida del propietario de la casa, Oscar Cendan, de 50 años.
A raíz del siniestro, las autoridades locales han denunciado de nuevo, la necesidad de un servicio suficiente de bomberos en la comarca, con capacidad de dar cobertura a situaciones como esta.