Una mujer de 62 años y un menor de 15 han resultado intoxicados por inhalación de monóxido posiblemente originado por la mala combustión de una cocina de carbón en un domicilio de la calle Castellón del barrio La Placa, en Ponferrada.
El suceso se ha producido poco antes de las 11.46 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que se encontraba "indispuesta" en su casa de la mencionada calle, según los datos del centro de Emergencias 112.
A la llegada de los servicios sanitarios, se ha comprobado que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y el 112 ha dado aviso por ello a los Bomberos de Ponferrada, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada.
En el lugar, los Bomberos han procedido a ventilar la vivienda. El personal sanitario ha atendido a una mujer de 62 años y un menor de 15, que posteriormente fueron trasladados en Unidad Medicalizada de Emergencias al Hospital Comarcal de El Bierzo.