Vegacervera está de fiesta este fin de semana, recuperando por fin su Feria de la Cecina de Chivo, perdida durante los peores días de la pandemia. El 13 y 14 de este mes, el genuino producto montañés será el protagonista de los paladares de todo el que se acerque a este bello paraje de la montaña central leonesa.
Para aquellos que no hayan probado nunca este manjar, tienen una cita para descubrir la cecina de chivo entrecallada que será la protagonista durante toda la feria. El Rey Chivo retorna a su trono en Vegacervera para mostrarnos, una vez más, detalles de la personalidad y la tradición de la montaña central de León.
Estas son las actividades previstas para estos dos días:
El 13 de noviembre comenzará con la exposición de ganado de montaña. A las diez de la mañana comenzará la Diana del chivo con orujo y pastas. A las once horas apertura de los stands de la feria para venta al público. A las doce del mediodía, pasacalles del chivo con bollos preñaos, longaniza del chivo y vino de bota. A las ocho y media de la tarde finalizarán las actividades con una degustación de las singulares sopas del chivo.
El domingo 14 de noviembre arranca con la exposición de ganado de montaña. A las diez y media de la mañana tradicional pasacalles por el pueblo y los stands. A las diez y media se abrirán de nuevo los stands de la feria en el pabellón multiusos de la localidad. A las once y media una nueva degustación de cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino. A las doce del mediodía se celebrará una recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Vegacervera. Finalizarán las actividades a la una de la tarde con una muestra de folklore leonés con bailes tradicionales.